El clima no deja de castigar al planeta

El Comercio
22/08/10

Más de 50.000 personas habían sido evacuadas hasta ayer en el noreste de China. Casas y caminos en la ciudad de Dandong fueron sumergidas bajo el agua después de que el río Yalu, que corre entre China y Corea del Norte, rompió su ribera.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Medios estatales chinos reportaron también que fuertes lluvias en el oeste habían causado la muerte de al menos 51 personas, y que más de 2 000 han muerto en inundaciones y deslaves en todo el país este año.

En Pakistán, las autoridades ordenaron la evacuación de miles de personas a áreas seguras, las inundaciones amenazan a decenas de localidades más en el sur.

Las crecidas desencadenadas por las fuertes lluvias monzónicas dejan más de seis millones de personas sin hogar y a más de 20 millones de afectados, directa o indirectamente, en las últimas dos semanas.

En América Latina, Honduras, México y Guatemala sufren también inclemencias.
Desde mayo, Honduras sufre una andanada de 25 ondas tropicales. Los suelos están saturados y hasta la más pequeña quebrada, que en verano es un camino pedregoso, se ha convertido en una furiosa corriente que inunda y destruye viviendas.

En México dos personas murieron ahogadas por el desbordamiento del río Sabinal en el estado de Chiapas.

Unos 20 000 guatemaltecos resultaron afectados por las torrenciales lluvias que afectan al litoral del Pacífico y que obligaron a las autoridades a declarar “alerta naranja” en el sur.

En Bolivia, en cambio, son los incendios forestales los que alarman a la población. Han afectado 1,5 millones de hectáreas en siete de los nueve departamentos del país y hasta ahora no hay forma de apagarlos.

0 comentarios: