Chile: Aseguran haber visto diez ovnis en Quilpué y Villa Alemana en el último año

El Observador
20/08/10

Desde hace 13 años que la vida de Darío Fajardo González dio un vuelco. Era una noche de 1987 cuando este sicólogo vio una esfera de enorme tamaño, múltiples colores y ya nada fue lo mismo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La vio mucha gente y el episodio es recordado hasta hoy, pero el fenómeno le despertó una curiosidad enorme por el tema de los Objetos Voladores No Identificados (Ovni).

El también analista de sistemas aseguró que Quilpué y Villa Alemana son una “Zona de transición”, lo que significa que son territorios donde suelen presenciarse varios avistamientos, aunque con menor frecuencia que en Limache y Olmué, que son las áreas más “visitadas”.

Pese a ello, la diferencia de avistamientos entre la “Ciudad del Sol” y la de los molinos es relevante, llegando a ser la proporción de diez a uno en favor de esta última.

Justamente el 2009 en Villa Alemana hubo un reporte de diez esferas que surcaron el cielo local y que no tienen una explicación científica. Aseguró que hubo otras denuncias que al igual que estas fueron investigadas, pero se determinó que eran casos lógicos que respondían a globos aerostáticos u otros fenómenos atmosféricos.

Además, el experto detalló que muchos de los avistamientos que tiene Quilpué son los mismos que se han registrado en Valparaíso, por su mayor cercanía con la costa.

No obstante, el ufólogo manifestó que ambas comunas están más propensas a otros lugares a tener avistamientos por la cercanía con el cerro La Campana, siendo este uno de los lugares más misteriosos con respecto al fenómeno Ovni, puesto que se cree que en ese sitio hay “portales” por donde podrían entrar y salir estos objetos voladores.

Sin embargo, el profesional presumió que los avistamientos deben ser más de los que actualmente se han dado a conocer, dado que muchas veces la gente o no se percata (porque no suele observar el cielo) o no han tenido los elementos para registrarlos.

Extraña coincidencia

A pesar que son muy pocos los casos que se han dado a conocer en ambas comunas, Darío Fajardo aseguró que últimamente se ha dado un alza considerable de avistamientos.

“Aunque han estado siempre ahí, desde el 2006 en adelante se ha dado un poco más en el conglomerado Quilpué y Villa Alemana, siendo los objetos que más se ven los Foo Fighters, los que no son de grandes dimensiones, y serían enviados con el fin de investigar”, explicó el profesional que conduce el programa “Ovnis. El futuro en el presente”, de Radio La Calera los jueves a las 23 horas (disponible en www.observador.cl).

Sin embargo, al momento de hablar de los últimos avistamientos en estas dos comunas da escalofríos, pues aseveró que en la zona se vieron tres Ovnis para el día del terremoto del 27 de febrero.

“Según las recopilaciones en Villa Alemana se vio uno el día previo al terremoto y dos después. Esto es bastante extraño, aunque esta zona no fue el epicentro quizás el movimiento de las placas puede llamarles la atención”, esbozó el experto.

0 comentarios: