Un marinero adopta al perro que fue hallado en un bloque de hielo flotando en el mar

20 Minutos
12/02/10

A finales de enero, un perro fue encontrado en un bloque de hielo que flotaba a 25 kilómetros de la costa polaca por unos marineros. Casi dos semanas después, el can ha vuelto este miércoles al mar, aunque esta vez lo ha hecho en un barco de verdad y junto con uno de sus rescatadores, que lo ha adoptado y bautizado con el nombre de Báltico.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...




En esta ocasión, y para evitar riesgos, el perro iba provisto de un pequeño salvavidas, un regalo de su nuevo dueño, el marinero y científico Adam Buczynski, encantado de navegar junto a un auténtico "perro de mar".

Buczynski ha explicado que el animal ha necesitado un tiempo para superar el estrés producido por su "aventura" de hace algunos días, cuando el pedazo de hielo en el que se encontraba se desprendió, fue arrastrado por el río y acabó mar adentro con el pasajero incluido.

Miedo atroz al agua

De hecho, según relata su dueño, el perro ha tenido hasta ahora un miedo atroz al agua, especialmente al agua fría, lo que hace que bañarlo se haya convertido en un reto.

Se calcula que el animal recorrió más de cien kilómetros a lo largo del río Vístula sobre el pequeño pedazo de hielo, antes de avanzar 25 kilómetros en mar abierto.

Tras el hallazgo, sus salvadores decidieron bautizar al can con el nombre de Báltico, el mar en el que fue encontrada la mascota, un chucho callejero que ya se ha convertido en un verdadero marinero y una estrella mediática.

0 comentarios: