Fuerte temblor en siete regiones chilenas

Adnmundo
12/02/10

Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó en territorio argentino, sacudió siete regiones del país trasandino, incluida la capital.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Hasta el momento no se reportaron víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades. El movimiento telúrico abarcó desde la región de Atacama, a 1.000 kilómetros al norte de Santiago, hasta la del Bío Bío, a 500 kilómetros al sur de la capital, precisó un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile señaló que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 108 kilómetros al este de Santiago, lo que corresponde a territorio argentino y que alcanzó una magnitud de 6,2 grados en la escala abierta de Richter a 209,1 kilómetros de profundidad.

En Santiago y la vecina región de Valparaíso, el sismo alcanzó una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, mientras en la región de Atacama tuvo dos grados y tres en la región de Coquimbo, informó la agencia Efe.

0 comentarios: