Embajador Isaías Rodríguez: "La derecha española quiere montar un circo en Europa por el caso de RCTV"

VTV
12/02/10

El diplomático venezolano consideró lamentable que en el año cuando América celebra el Bicentenario de su Independencia, algunos eurodiputados ejecuten injerencias en el destino de nuestro pueblo. Una burla más de la derecha europea calificó el eurodiputado y Secretario de Política Internacional del partido Izquierda Unida, Willy Meyer.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Isaías Rodríguez, denunció que "la derecha española quiere montar un circo en Europa, aprovechando el caso de RCTV".

La declaración se produce luego que este jueves el Parlamento Europeo (PE) aprobara una moción contra Venezuela por la sanción administrativa aplicada a RCTV, que fue apoyada sólo por 41 eurodiputados de los 732 del órgano legislativo.

A juicio del diplomático venezolano "los grupos conservadores españoles en el PE están detrás de la moción de hoy, añadiendo un nuevo capítulo a la guerra de manipulación que mantienen contra Venezuela y el proceso bolivariano".

"Es lamentable que justo en el año cuando América celebra el Bicentenario de su Independencia, estos eurodiputados ejecuten estas injerencias en el destino de nuestro pueblo, convirtiendo a España en el epicentro de la arremetida política y mediática contra Venezuela y los países hermanos de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA)", dijo.

El embajador ratificó que "nuevamente la verdad está siendo manipulada. Cuando cumpla con la Ley, RCTV podrá emitir nuevamente su señal".

Una burla más de la derecha:

Por su parte, el eurodiputado español y Secretario de Política Internacional del partido Izquierda Unida, Willy Meyer Pleite, calificó de "inaceptable" la resolución votada hoy por el Parlamento Europeo, en Estrasburgo.

"Esta resolución es una burla a la que nos somete una vez más la derecha europea, una derecha muy celosa de apoyar partidos golpistas, y que defiende los intereses transnacionales, por lo tanto creo que estamos una vez más ante un atropello de la propia norma parlamentaria europea, ya que se usa un mecanismo de derechos humanos cuando para nada estábamos ante un incumplimiento de ese tipo".

Explicó que los grupos de derecha y liberales del PE han vuelto a atacar a Venezuela manipulando el procedimiento de urgencia sobre violaciones de derechos humanos de la eurocámara.

En esta ocasión, "han utilizado como pretexto la situación administrativa sobre RCTV, pero en Venezuela no ha habido violación de derechos humanos y la libertad de expresión está garantizada gracias a las leyes y la Constitución", expresó Meyer.

0 comentarios: