México: Encuentro de OVNI con avión

Ana Luisa Cid
10/02/10

Reporte de Alfonso Salazar Mendoza

El incidente tuvo lugar sobre el Golfo de México, el 30 de enero.

El vuelo 774 fue perseguido por un ovni.

Lo detectó el radar por espacio de 5 minutos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Videos de Daniel Sánchez, enero 2010.

Datos generales

Fecha: 30 de enero de 2010.

Lugar: centro del Golfo de México.

Vuelo: 774 de Magni.

Ruta: Ciudad de México-Cancún

Avión: Boeing 737-300 matrícula XA-MAI (extra alfa metro alfa india).

Altura: 37,000 pies.

Reseña del incidente

Ocurrió durante un vuelo de la Ciudad de México a Cancún, sobre el Golfo de México.

El radar TCAS detectó un tráfico cercano al avión, el cual empezó a dar vueltas a su alrededor. El tiempo era medio brumoso, pero al final del vuelo ya estaba despejado.



Según el reporte, el indicador del TCAS advirtió correctamente a la tripulación (capitán, primer oficial y mecánico de abordo) de la detección y cercanía del tráfico desconocido, el cual siguió al 737 y maniobró sobre él durante 5 minutos. Después el ovni desapareció perdiéndose la señal en la pantalla del radar.

El técnico que me comunicó este incidente quiere permanecer en el anonimato. Está seguro que el objeto que los siguió era un ovni. Trató de buscarlo por la ventanilla de la cabina, pero no consiguió verlo. Agregó que en esa zona del Golfo de México se han reportado otros encuentros de ovnis con aviones, tanto de pasajeros como de carga.

Informa: Alfonso Salazar

Investigador y técnico en aviación

Respecto al tema cabe mencionar que, durante el pasado mes de enero, Daniel Sánchez registró una gran cantidad de videos.

Videos del 14, 19 y 21 de enero.

Aviones y ovni, 17 de enero.

Más del 17 de enero.


Grabaciones del 24 de enero.

En total son más de dos horas de grabación; por obvias razones sólo presentamos un resumen.

Con Daniel hemos comentado la posibilidad de que algunos objetos sean globos, ya que suelen confundir al observador; aunque nos parece extraño que, de serlo, haya tantos en la zona del aeropuerto, amén que han sido reportados por otras personas en puntos diversos de la ciudad, incluso por personal aéreo (como lo ha notificado Alfonso Salazar).

Sin dejar de ser objetivos nos inclinamos a pensar que la limpieza del cielo, de esos días, ayudó bastante. No creemos en “invasiones” ni en “avisos catastróficos”.

¿Por qué cerca del aeropuerto?

“Quizás porque esa zona es un vórtice de energía”, expresó el investigador Luis Ramírez Reyes en el programa “Los Desvelados”, de Víctor Camacho.

El reconocido ufólogo mexicano dijo: “Es probable que tantos radares hagan de ese lugar un sitio con magnetismo, aunque también puede ser de origen natural, por el tipo de suelo; además está flanqueado por los volcanes”.

0 comentarios: