Argentina: Detuvieron a 10 militares retirados acusados de delitos de lesa humanidad

Página 12
11/02/10

Las detenciones fueron ejecutadas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal de Bahía Blanca, Alcindo Álvarez Canale, en el marco de la causa por delitos de lesa humanidad 05/07, conocida como centro de detención clandestino "La Escuelita". Las diez personas son suboficiales retirados del Ejército y fueron detenidos en las provincias de Neuquén, Río Negro, y Buenos Aires.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los operativos se iniciaron ayer a las 7 de la mañana en la localidad neuquina de Junín de los Andes, donde fueron apresados Fernando Antonio Videla, Felipe Ayala, Armando Barrera, Bernardo cabezón, Marceino Casanovas, Raúl Artemio Domínguez, y Gabriel Cuñicul. Todos ellos se habían dedicado a trabajos vinculados al sector turístico, como guías de excursiones y vendedores de 'souvenirs' típicos de la zona.

Arsenio Lavayén, José María Martínez y Andrés Gonzalez fueron aprehendidos en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén, San Carlos de Bariloche, Río Negro; y Villa Domínico, Buenos Aires; respectivamente. Los detenidos fueron trasladados a la ciudad rionegrina de General Roca, a la Unidad 5, y en las próximas horas serán trasladados a Bahía Blanca para ser indagados.

0 comentarios: