Ola de calor en Brasil dejó un total de 32 ancianos muertos

TeleSUR
10/01/10

Un total de 32 ancianos murieron en sólo dos días en la ciudad de Santos, en el estado de Sao Paulo (sureste), como consecuencia de la ola de calor que azota la mayor parte de Brasil, con temperaturas mayores a 40 grados centígrados, según informó este miércoles la Secretaría de Salud municipal.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las muertes se registraron entre este lunes y martes, según las autoridades municipales, los ancianos tenían edades comprendidas entre los 65 y los 90 años, todos padecían enfermedades como diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

La Secretaría de Salud explicó que la deshidratación provocada por las altas temperaturas, podría haber agravado los problemas de salud de los ancianos.

Del total de las víctimas, 17 murieron en sus casas, mientras que las otras 15 perecieron en los hospitales, en los cuales los ancianos habían sido ingresados.

El secretario de Salud de la ciudad de Santos, Odilio Rodrigues Filho, informó que durante lunes y martes, el número de llamadas realizadas a los servicios de emergencias fue de 220, mientras que la media diaria es de 130.

Debido a las altas temperaturas, registradas en las últimas semanas por la época de verano, la alcaldía de Santos impulsó una campaña informativa sobre los peligros de la deshidratación.

En Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil, los termómetros han registrado en varias ocasiones 42 grados en los primeros días de febrero.

Por su parte, el gobierno brasileño informó la semana pasada, que debido a la intensa ola de calor el consumo de energía, en la nación, alcanzó niveles históricos. Asimismo, indicó que la demanda de electricidad aumentó durante el mes de enero un 12,1 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2009.

0 comentarios: