No se entiende

Página 12
11/02/10

No, no se entiende. Fuera de España no se entiende qué está pasando en España con el juez Baltasar Garzón. ¿A proceso por su intento de juzgar crímenes de lesa humanidad? ¿Lo castigan por su desvelamiento de la oscura trama de corrupción tejida por personalidades de un partido político? ¿Se judicializa la política española? ¿Se politiza la justicia española?

Conocí al juez Garzón en 1997, cuando, con mi esposa Mara La Madrid, le elevamos una denuncia por el asesinato de mi hijo Marcelo Ariel y la desaparición de mi nuera María Claudia, padres de una niña o un niño nacido en cautiverio del cual supe la existencia por la Secretaría de Estado de El Vaticano. Era el único juez ante quien podíamos hacerlo: no había otro en el mundo dispuesto a escuchar el relato de los crímenes cometidos por la dictadura militar argentina. No había otro juez en el mundo que atendiera las heridas de las víctimas de Pinochet y no hubo otro que decidiera procesarlo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Lo volvimos a ver en el 2000, esta vez para querellar a los represores de la dictadura uruguaya que asesinaron a mi nuera, le robaron la hija –era una niña, mi nieta, a la que encontré 23 años después de nacida– y desaparecieron los restos de María Claudia. Nos recibió con la misma deferencia y con un rostro que el sufrimiento ajeno le había escrito. Salimos de su despacho con alguna esperanza de justicia, la que esperaban y aún esperan centenares de miles de castigados por la espada en nuestro continente.

No voy a fingir una inocencia que no tengo. En la Argentina habemos jueces que violan el derecho de gentes, el derecho humanitario internacional, los derechos de los agredidos, la moral y la ética más corrientes, movidos tal vez por viejas complicidades. El juez Garzón no pertenece a esa tribu y que lo juzguen por hacer justicia no se entiende. No lo entendemos en América latina. Tampoco en otras partes del mundo.

1 comentarios:

Ad Humanitatem dijo...

NOSOTROS LO ENTENDEMOS MUY BIEN

No nos engañemos:
el juez de marras intento terminar
con una impunidad que es imposible atacar desde el momento en que el rey Bobón (manchado de sangre y cadáveres como su difunto protector y padrino)
sigue de vitalicio -generacional- Jefe del Estado español
por la 'gracia' de Franco,
que fué "Caudillo de España por la Gracia de Dios" (como decian las antiguas pesetas de cobre), el mismo que lo señaló 'a dedo' como su 'Sucesor'.

De esta manera, mientras el rey Bobón continue llevando sobre su cabeza la corona de Jefe de Estado que le puso el criminal de guerra y paz mas sanguinario del siglo XX, el Generalísimo Franco,
NO HABRA JUSTICIA EN ESPAÑA, por la sencilla razon de que condenar al "protegedor" seria también condenar al "protegido":
la ecuación esta clarísima.

Toda investigación sobre la Inquisición de cuarenta años del "Sapo Iscaríote" (cómo llamaba a Franco el famoso poeta Leon Felipe), ilegalizaría al rey Bobón y desamantelaría, juridicamente, su impunidad, pués fue cómplice
de todos los crimenes del "Sapo Iscariote" desde que éste lo tuvo a su lado como "protegé".

Es más, cuando el rey tomó el poder
juró, con la mano en los Evangelios, defender los Principios del Movimiento,
el partido fascista de Franco.
http://www.youtube.com/watch?v=PNjUMMH1HrE
(¿Hay hoy en dia alguien en el poder que haya jurado las 'leyes' y 'principios' de Hitler o Musolini?. Respuesta: Si, el rey de España)

Por lo tanto, enjuiciar al régimen de terror de Franco conllevaría enjuiciar también al rey Bobón
...y esto, naturalmente, es imposible;
la ecuación está clarísima:

EL OBSTACULO PARA DECLARAR AL TERROR FASCISTA DE FRANCO, 'CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD'(PARA, JURIDICAMENTE, PODERLOS INVESTIGAR), ES EL REY BOBON: ¡SU SUCESOR!. LLEVAR A LOS TRIBUNALES LOS CRIMENES DE AQUEL SERIA DESMANTELAR LA IMPUNIDAD DE ESTE.

ESTE ES EL CUL-DE-SAC DEL TRAUMA HISTORICO ESPAÑOL.
EL MISMO QUE, POR EJEMPLO, HABRIA EN ITALIA SI MUSOLINI, DESPUES DE ATERRORIZAR DURANTE CUARENTA AÑOS, HUBIESE DEJADO AL REY VICTOR MANUEL III COMO SU SUCESOR VITALICIO...!UAO!...PUES ESTO FUE LO QUE PASO EN ESPAÑA CON LOS BORBONES
(En su Diario, el Conde Ciano escribe: "SI LOS BORBONES SE PORTAN BIEN SE LE PODRIAN CONSIDERAR PARA EL TRONO EN ESPAÑA")

EN ESPAÑA, EL REY, AL IGUAL QUE LO FUE SU EX-PADRINO, FRANCO, ES TAMBIEN TABU: EL TERRORISTA DE FRANCO FUE "CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS", Y EL REY BOBON, SU SUCESOR, ES JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL POR "LA GRACIA DE FRANCO":
DOS "GRACIAS",
UNA,'DIVINA',
LA OTRA, FASCISTA:
INVESTIGAR A UNA SERIA
INVOLUCRAR A LA OTRA,
Y A ESTO FUE A LO QUE SE ATREVIO EL JUEZ DE MARRAS:
A TOCAR EL TABU-TRAUMA DE ESPAÑA.

FRANCO, A DIFERENCIA DE HITLER Y MUSOLINI, ESTA ENTERRADO, PARA IGNOMINIA DEL PUEBLO ESPAÑOL AL QUE MASACRO, EN SU BASILICA FARAONICA QUE, ORADANDO UNA MONTAÑA, LE CONSTRUYERON SUS ESCLAVOS.
SU SUCESOR, EL REY BOBON,
TODO YA "ATADO Y BIEN ATADO",
VIVE ENTERRADO EN UN PASADO
DE CRIMENES QUE EL JUEZ GARZON
TRATO DE SACARLOS DE SU "BASILICA FARAONICA" ORADADA EN LA MONTAÑA DEL OLVIDO.
EL TRAUMA HISTORICO DE ESPAÑA ES MONSTRUOSO. Y FACIL DE ENTENDER.
NOSOTROS LO ENTENDEMOS MUY BIEN