Alabama: Una profesora mató a tres personas en la Universidad

Adnmundo
13/02/10

Tres personas murieron ayer en el Centro Shelby de ciencia y tecnología. La autora del hecho sería una profesora de biología, Amy Bishop.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Tres personas murieron ayer en la Universidad de Alabama en Huntsville, Estados Unidos, cuando una profesora de biología comenzó a disparar durante una reunión de la facultad, según revelaron policías y funcionarios de la casa de estudios.

Otros tres miembros de la facultad resultaron heridos en el tiroteo en el Centro Shelby de ciencia y tecnología de la Universidad.

La profesora sospechosa del tiroteo fue arrestada, de acuerdo a un portavoz de la universidad y a información ofrecida por la policía de Huntsville.

Un funcionario de la casa de estudios, que pidió mantener en reserva su identidad, afirmó a la agencia Reuters que la sospechosa arrestada sería la doctora Amy Bishop, una profesora de biología con estudios en la Universidad de Harvard.

La filial de CNN en Alabama dijo que a la sospechosa se le informó antes del tiroteo que se le había negado el ser parte de la planta permanente.

"Hubo un tiroteo en la Universidad de Alabama en Huntsville entre las 16.05 y las 16.15. Hay tres muertos y tres heridos graves y la sospechosa está bajo custodia. El campus está cerrado. Estamos trabajando para salvar esas vidas", dijo Trent Willis, jefe de personal y comunicaciones de la ciudad de Huntsville a Reuters.

"Escuché tres disparos y gritos", describió Melanie Gates, una estudiante de ingeniería que se encontraba en el campus, cerca de la salida del Shelby Center al momento del hecho.

Gates manifestó que el sonido de los disparos pareció venir del tercer piso, donde se estaba desarrollando una reunión de la facultad de Biología.

Ha habido varios tiroteos con resultados letales en las escuelas y universidades de Estados Unidos en los últimos años, incluido uno en la Universidad Virginia Tech en el 2007, cuando un estudiante mató a 33 personas, incluido él mismo.

0 comentarios: