Sarkozy advierte que no firmará "falsos compromisos"

Adnmundo
01/04/08

El presidente francés. Nicolas Sarkozy, dijo hoy que por ahora no hay un acuerdo satisfactorio para la cumbre del G20.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sarkozy avisa de que no hay acuerdo por ahora y no firmará falsos compromisos. El presidente francés mantiene su ferrea postura y asegura que no aceptará más retrasos.

"El presidente francés, Nicolas Sarkozy, advirtió hoy de que por ahora no hay un acuerdo satisfactorio para la cumbre del G20 , que debería incluir la regulación financiera y los paraísos fiscales, y de que no suscribirá "un comunicado de falsos compromisos".

"No me asociaré a una cumbre que terminaría con un comunicado de falsos compromisos", señaló Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1", antes de explicar que los negociadores que preparan la cumbre de mañana en Londres hasta esta mañana no han "estabilizado ningún acuerdo".

El presidente francés señaló que como "la crisis que vivimos nació de una crisis financiera, hay que centrarse" en primer lugar en "una regulación" de ese sistema, y aseguró que la canciller alemana, Angela Merkel, está en la misma línea que él.

"Queremos un capitalismo de emprendedores y no de especuladores", subrayó antes de abordar su objetivo sobre los paraísos fiscales: "sería inaceptable que no se pongan en marcha medidas en los días o en las semanas que sigan al G20".

Recordó que más del 60 por ciento de los fondos especulativos están domiciliados en paraísos fiscales y lamentó que "un cierto número de socios" en el Grupo de los Veinte (G20), que agrupa a los países más ricos y emergentes del mundo, no aparecen muy proclives a combatirlos cuando "ahora hacen falta hechos".

También atacó a las agencias de calificación, porque durante la crisis "nos dimos cuenta de que no había ninguna transparencia en su funcionamiento" y que "algunas tenían intereses en las empresas para las que daban calificaciones", algo que "tiene que cambiar".

0 comentarios: