Empresa estadounidense despide a 800 trabajadores en Nicaragua

TeleSUR/Aporrea.org31/03/09

La empresa estadounidense de textiles Cone Denim, que exportaba a Estados Unidos y naciones de Centroamérica y Asia, cerró su planta en Nicaragua por 14 meses y despidió a sus 800 trabajadores debido a la crisis económica mundial, informó este martes la prensa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La fábrica, que confeccionaba telas para pantalones vaqueros, hizo pública su decisión tras solicitar al Ministerio del Trabajo el cierre de operaciones por la caída que han sufrido sus ventas desde noviembre, dijo el dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores de Zona Franca, Pedro Ortega.

Cone Denim era una de las mayores inversiones en Zonas Francas que tenía Nicaragua, donde planeaba expandirse y propiciar el desarrollo de la industria textil y la producción de algodón.

Según Ortega, el gobierno sandinista trató de ayudarles "aportándoles (combustible) búnker más barato, entre otras cosas", pero la situación de la fábrica se tornó "insostenible cuando Guatemala, El Salvador, Honduras y hasta empresas nicaragüenses les cancelaron los pedidos".

0 comentarios: