Ministro de Asuntos Exteriores: Israel no está obligado a respetar los acuerdos de Annapolis

Democracy Now!
02/04/09

En Israel y los Territorios Ocupados, el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores israelí dice que su gobierno no está obligado a respetar los acuerdos mediados por Estados Unidos tras la cumbre de Annapolis a fines de 2007. Avigdor Lieberman hizo esta afirmación en su discurso inaugural como Ministro de Asuntos Exteriores.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Avigdor Lieberman dijo: “El gobierno de Israel nunca ratificó los acuerdos de Annapolis. Ni el gobierno de Israel ni la Knesset (el Parlamento) de Israel. Los acuerdos de Annapolis nunca fueron ratificados. Así que el que quiera divertirse puede seguir divirtiéndose. He visto todas las ofertas generosas hechas por Ehud Olmert, pero no he visto ningún resultado”.

Lieberman también señaló que su país está preparado para lanzar nuevos ataques contra el territorio palestino y dijo: “Los que desean la paz deben prepararse para la guerra”. En los Territorios Ocupados, el miembro del gabinete palestino Samir Abdullah exhortó al gobierno de Obama a que presione a Israel para que respete los acuerdos previos.

Samir Abdullah dijo: “Nos esperan tiempos difíciles con este gobierno y la comunidad internacional y todas las partes que participaron en el proceso de paz, y Estados Unidos, que inició y fue la sede del proceso de Annapolis, deberían lidiar con Israel así como lo hicieron con otros países que rechazaron la legitimidad internacional y la voluntad de la comunidad internacional”.

El gobierno de Obama aún no respondió públicamente a los comentarios de Lieberman.

0 comentarios: