Grecia en huelga general contra políticas económicas gubernamentales

ABN/Aporrea.org
02/04/09

Grecia vive este jueves una huelga general de 24 horas convocada por los mayores sindicatos del país contra las políticas económicas del gobierno del primer ministro Costas Karamanlis, informó Prensa Latina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Este paro constituye la segunda jornada de protesta nacional contra la administración conservadora, desde las manifestaciones de diciembre último desatadas por la crisis financiera y por la muerte de un adolescente a manos de un agente policial en el barrio capitalino de Exarchia.

Bajo el lema “Los trabajadores no deberían pagar por la crisis”, los sindicatos exigen a las autoridades mayor preocupación por los ciudadanos con menores ingresos y más apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

La huelga es encabezada por la Confederación de Trabajadores de Grecia (CTG) y la Unión de Funcionarios Públicos (UFP), que de conjunto reúnen a unos cinco millones de afiliados, además de la adhesión a la medida de fuerza de los controladores aéreos y empleados del trasporte terrestre, los cuales cesaron sus actividades durante varias horas.

También participan trabajadores de los servicios públicos, que laboran en bancos, ministerios, oficinas fiscales, hospitales, centros educacionales y medios de comunicación.

Grecia tiene en la actualidad una tasa de desempleo por encima del 7% y un índice de casi 20% de trabajadores viviendo en la pobreza, con salarios muy bajos.

En enero último, el gobierno de Karamanlis puso en práctica un paquete de medidas por 28 millones de euros, pero la enorme deuda y los problemas fiscales impiden que la ayuda llegue a los más necesitados.

0 comentarios: