EEUU lanza bombardeo teledirigido contra Pakistán

ABN/Aporrea.org
01/04/09

Un nuevo bombardeo de Estados Unidos con aviones teledirigidos contra el área de Khadzai, Paquistán, dejó saldo de 12 muertos e igual cifra de heridos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo a información dada por el canal Geo News, aeronaves del tipo Depredador de las fuerzas norteamericanas que ocupan Afganistán dispararon cohetes contra un supuesto escondite de militantes islamistas en Khadzai, zona próxima a la frontera afgana.

Nawaz Sharif, principal figura en la oposición política y líder del partido Liga Musulmana de Paquistán N (PML-N), fustigó al gobierno de Washington por esos golpes aéreos, que dijo afectan las relaciones bilaterales, dañan la soberanía del país y la población los rechaza.

Advirtió que algunas de las políticas seguidas por el ex presidente George W. Bush han generado fuertes sentimientos antinorteamericanos en el pueblo paquistaní.

El jefe de la PML-N, segunda fuerza política en el país, consideró que la nueva administración estadounidense debe atender las preocupaciones de Paquistán en la medida que este país combate el terrorismo, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

“Al mismo tiempo que nosotros estamos dispuestos a tener en cuenta las inquietudes de nuestros aliados y amigos, pienso que ellos deben comprender nuestros problemas”, señaló Sharif a la prensa.

La pasada semana, el presidente Asif Ali Zardari, se sumó al primer ministro Yousuf Raza Gilani, en condenar los bombardeos teledirigidos lanzados por las tropas norteamericanas desde Afganistán.

1 comentarios:

miguel medina dijo...

PARA ESO ES QUE ELLOS TIENEN LOS SATELITES PARA LA GUERRA Y PROHIBEN A COREA DEL NORTE QUE ENVIE UNO QUE ES CON FINES PASIFICOS, CON QUE MORAL DETIENEN EL PROGRESO DE LOS DEMAS , QUIEN LOS CONTROLA A ELLOS, ESTAN LOCOS POR UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL.