Retrospectiva: EEUU realiza simulacro de pandemia de influenza en coordinación con varias naciones de Latinoamérica

Nación
17/04/09

Varias instituciones del país (Costa Rica) participaron hoy de un primer simulacro de preparación ante una eventual pandemia de influenza.

Al tiempo en que especialistas nacionales participan en este simulacro, otras 25 naciones también lo están haciendo. Entre ellas, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que la actividad se realiza en coordinación con el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Preparación para la Pandemia de Influeza y las diferentes instituciones de primera respuesta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el ejercicio se recalcó la importancia de mejorar los mecanismos de atención y coordinación entre las diferentes instituciones del país para reducir el riesgo.

Según la CNE, el ejercicio de simulación busca medir la capacidad de coordinación entre las institución costarricenses y entre naciones que podrían estar afectadas por una eventual pandemia de gripe.

1 comentarios:

unpuntodevista dijo...

En Gales también se realizó un simulacro.