España: Absuelven de abusar de cuatro alumnas a un párroco de Igualada con antecedentes

EFE/Europasur
01/05/09

El juzgado de lo penal número 2 de Barcelona ha absuelto al sacerdote de Igualada (Barcelona) Gregorio S., condenado en 2006 por agredir sexualmente a una joven deficiente, de cuatro casos de abusos sexuales a alumnas de un colegio de la población en el que impartía religión.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según fuentes judiciales, en la sentencia el juez considera que no hay pruebas suficientes para condenar al cura y no da credibilidad al relato de las alumnas denunciantes, una de las cuales explicó en el mismo juicio que había sido víctima de tocamientos por parte del sacerdote.

El sacerdote afrontaba una condena de más de diez años de prisión por abusos sexuales a cuatro escolares del colegio Gabriel Castellà de Igualada, entre los años 2003 y 2004.

Concretamente, la Fiscalía pedía cinco años y dos meses de prisión para el sacerdote por abusos sexuales continuados a dos alumnas de diez años del colegio Gabriel Castellà de Igualada y su inhabilitación para ejercer cualquier profesión en cinco años.

Además, en la causa se personaron como acusación particular los padres de otras dos alumnas del colegio, que tenían siete años cuando sucedieron los hechos y que también denunciaron por tocamientos al párroco, aunque el Ministerio Público no le imputaba esos hechos.

La acusación particular de estas dos menores, representada por el letrado Antonio Zamora, pedía otros cinco años y dos meses de prisión para el párroco y el pago de indemnizaciones de 6.000 euros para cada una de las dos niñas y que la Diócesis Eclesiástica de Vic se hiciera cargo de las mismas como responsable civil subsidiaria.

Como ya hiciera en su anterior juicio, el sacerdote negó las acusaciones de las niñas y atribuyó las denuncias de abusos a una venganza tramada por la familia de la chica deficiente de la que abusó, con la que asegura estaba enemistado.

El sacerdote cuenta ya con una condena firme de dos años de cárcel por un caso de abusos sexuales, aunque, como carece de antecedentes, no ha llegado a ingresar en la cárcel para cumplir esa pena.

Gregorio S., de 57 años y sacerdote de la parroquia de Fátima de Igualada, fue condenado en 2006 a dos años de prisión por abusar sexualmente de una feligresa discapacitada, tras negarse a someterse a la prueba de ADN para cotejar el origen del semen hallado en los pantalones de la víctima, en una sentencia que luego confirmó la Audiencia de Barcelona.

Pese a estar ya inmerso en ese primer proceso judicial, la Diócesis de Vic mantuvo como profesor de religión a Gregorio S. hasta el año 2004, cuando la Generalitat lo inhabilitó para ejercer la docencia debido a las denuncias que presentaron contra él varios padres de alumnas.

0 comentarios: