Un sismo de 5,9 grados sacude las aguas de las Salomón en el Pacífico Sur

EFE/ADN
01/05/09

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter fue registrado hoy cerca de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, sin que por el momento se hayan producido datos sobre víctimas o daños materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El seísmo ocurrió a las 17.03 hora local (06.03 GMT) a 55 kilómetros al sureste de Kira Kira, y a 285 kilómetros al sureste de Auki, ambas poblaciones pertenecientes a las Islas Salomón, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro fue localizado a 34,8 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Esta nación insular sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los cinco grados y se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Al menos 30 personas murieron en las islas Salomón en abril del 2007 a causa de un tsunami causado por un maremoto de 8,1 grados de magnitud, que arrasó buena parte de la localidad de Gizo.

Las Salomón, independientes del Reino Unido desde 1978, están situadas al este de Papúa Nueva Guinea y cuentan con unos 400.000 habitantes, de los que el 90 por ciento se dedican a la pesca y a la agricultura de subsistencia.

0 comentarios: