El Ejército de EEUU ensaya un plan de actuación ante la amenaza de asteroides

Judith de Jorge
ABC
30/04/09

El Ejército de EE.UU. trabaja en el desarrollo de un protocolo de actuación con distintas organizaciones civiles para saber qué hacer y cómo movilizar a la población en caso de que un asteroide impacte contra la Tierra. La principal amenaza se llama «Apophis». La probabilidad de que este enorme asteroide se estrelle en nuestro planeta en el año 2036 es de una entre 45.000, suficiente para que la principal fuerza militar del mundo se ponga en acción, ya que su posible impacto causaría un desastre de medidas desproporcionadas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según ha explicado el oficial P. Garretson de la Fuerza Aérea Estadounidense en la Conferencia Internacional sobre Defensa Planetaria que se celebra estos días en Granada, los responsables de distintas agencias gubernamentales de su país han comenzado a ensayar un plan de respuesta a este tipo de amenazas.

El protocolo, en el que participa el Departamento de Estado, incluye los pasos a seguir en la asignación de responsabilidades de cada institución, cómo se debe informar a la población y las recomendaciones de actuación en caso de peligro. Por su parte, el profesor F. Vont Der Dunk, experto en leyes internacionales de la Universidad de Nebraska, ha señalado en las jornadas que debería ser la ONU el organismo que tome las decisiones ante la amenaza de los asteroides.

0 comentarios: