Chile: Extraño objeto metálico cayó sobre vivienda en Padre Hurtado

Emol
24/04/09

Un elemento metálico de pequeño tamaño cayó sobre el techo de una vivienda ubicada en la villa Los Jardines de la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que pasado el mediodía de hoy en el aeropuerto Arturo Merino Benítez recibió un informe del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor indicando lo sucedido.

El impacto se registró aproximadamente entre las 23.10 y 23.20 horas de anoche, provocando la rotura de la cubierta de pizarreño y un amago de incendio en la vivienda, por lo que el propietario, Efraín Bustos, dio aviso a Bomberos.

Tras conocer el hecho, personal de Investigación de Accidentes de Aviación la DGAC concurrió al lugar, constatando que se trata de un objeto aparentemente metálico, de 80 gamos y de 4,3 x 2,5 cm ., cuya procedencia se desconoce.

La DGAC dio inicio a la investigación pertinente y ha dispuesto las pericias técnicas de rigor para esclarecer el origen del objeto.

Otras caídas inusuales

Pero ésta no es la primera vez que un objeto cae desde el aire a una vivienda. El pasado 17 de abril una rueda de un avión, de 150 kilos, cayó en parcela de una familia en Batuco.

El objeto pertenecía a un avión de carga operado por la empresa Arrow Air Cargo, que venía desde Paraguay, y cayó sólo a 70 metros de una casa. La tripulación no se percató y aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Días antes, el 14 de abril, un trozo de hielo, presuntamente proveniente de las alas de un avión comercial, perforó el techo de una vivienda en Los Andes, sin causar lesiones a sus cuatro ocupantes.

Según relataron los moradores, sintieron el paso del avión y luego una fuerte explosión. El trozo de hielo perforó el techo de la vivienda y cayó entre el living y la cocina.

0 comentarios: