Procuraduría destituye dos militares colombianos que "montaron" 5 atentados

EFE/TeleSUR
19/12/08

El Procuraduría General de Colombia, que cumple la función del ministerio público, anunció el viernes una sanción disciplinaria, que implica la destitución e inhabilitación por 20 años a dos mayores retirados del Ejército "que montaron al menos cinco atentados" para cobrar recompensas.

Fuentes de la entidad del control administrativo y disciplinario de los funcionarios en Colombia, incluidos legisladores, militares y policías, precisaron que las falsas acciones terroristas sobre las que los militares informaron para cobrar las recompensas ocurrieron entre el 14 de julio y el 28 de agosto de 2006.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En esas fechas, antes y después de la posesión para un segundo mandato del presidente Álvaro Uribe, quien juró el cargo el 7 de agosto de ese año, las autoridades detectaron y frustraron la colocación de bombas y coche bomba en distintas zonas de Bogotá.

En el mismo lapso, sin embargo, estalló uno de los coche bomba en el barrio Gaitán, sector noroeste de la ciudad, acción en la que murió una persona y varios militares resultaron heridos.

0 comentarios: