Argentina: Hallan 8 kilos de cocaína en camioneta de la Secretaría de Drogas y Lucha contra el Narcotráfico

Terra.com.ar
15/12/08

Eran unos 14 paquetes con la droga camuflada. Los encontró un tapicero de Avellaneda en una Peugeot Partner a cargo del chofer de José Granero, titular de la Secretaría de Drogas y Lucha contra el Narcotráfico.
Unos 14 paquetes que contenían 8 kilos de cocaína camuflada fueron encontrados por un tapicero de Avellaneda en una camioneta perteneciente a la Secretaría de Drogas y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La droga estaba en la carrocería de una Peugeot Partner que conducía Carlos Alberto Oreiro, chofer de José Granero, titular de la Sedronar, según publica hoy el diario Crítica de la Argentina.

Los “panes” de droga tenían marcas que señalaban que habían sido parte de un operativo de decomiso. Esto quiere decir que la droga habría sido robada de una partida que debería haber sido destruida.

Angel Bay, un tapicero que habitualmente hacía trabajos para un empleado de la Sedronar, fue quien encontró el 30 de octubre pasado la droga cuando iba a refaccionar el asiento del conductor de la Partner en la tapicería “El Porve”, de Avellaneda.

Cuando retiró la butaca del asiento del conductor, levantó la alfombra del piso y del zócalo izquierdo de la Partner salía un hilo de plástico verde. Entonces tiró y a unos veinte centímetros apareció un paquete envuelto en cinta de embalaje marrón, relata Crítica.

Era un pan de cocaína y cuando tiró un poco más, detrás de este primer paquete, había otros.

Bay le avisó a Hernán Claudio Aboy, el chofer de la Secretaría, que había encontrado algo raro en la camioneta. A los diez minutos Aboy estaba en la tapicería y comprobó que era cocaína. Se comunicó con su jefe, Oreiro, jefe de Automotores de la Sedronar.

Oreiro pidió a la Policía Federal que fueran para traer la camioneta porque había tenido un problema pero cuando en la fuerza supieron que eran ocho kilos de cocaína, llamaron a sus jefes y desde Operaciones Federales avisaron al juzgado.

La Sedronar depende de la Presidencia y su titular, José Granero, es odontólogo del ex presidente Néstor Kirchner.

Ahora el juez federal de Quilmes, Luis Armella, tiene a cargo la causa para determinar cómo y por qué esa sustancia estaba en la carrocería de la Peugeot Partner, a cargo del chofer de Granero.

0 comentarios: