EEUU - Inusual masa de aire del Ártico afecta a los Estados de California, Nevada, Washington y Michigan

Alerta Tierra
18/12/08

Una masa de aire fría procedente del Ártico, e inusualmente intensa, está afectando a gran parte del sur de las montañas de California y los desiertos, forzando el cierre de algunas autovías estatales de mayor tránsito, atrapando a miles de conductores y aislando numerosas poblaciones.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La combinación del aire frío, unido a los intensos vientos y a las lluvias torrenciales, hizo descender la cota de nieve hasta un nivel inusual de 600 metros. Y los meteorólogos anuncian que las temperaturas frías seguirán conforme se aleja la tormenta, ya que se espera otra ola de frío a partir del domingo por la noche.

La interestatal 5 y 15 y la autovía 14 están cortadas al tráfico, así como numerosas carreteras de montaña y autovías del desierto. Toda una pesadilla para los conductores, que ha cogido a muchos por sorpresa cuando intentaban entrar o salir del Sur de California, dejándolos atrapados en sus vehículos.
Las tormentas descargaron lluvias intensas en muchas zonas de Los Ángeles Basin, provocando inundaciones en las calles de Palm Springs y la cancelación de eventos.

El clima ha ocasionado retrasos en algunos vuelos del aeropuerto Internacional McCarren, que no está preparado para retirar nieve de las pistas.

La tormenta ha causado al menos un muerto, que tuvo lugar cuando un helicóptero se estrelló cerca de Bouquet Canyon, en Santa Clarita. Aunque se están investigando las causas del accidente, todo apunta a que fue debido a una ráfaga de aire.

La lluvia y el frío causaron retrasos en el servicio ferroviario, así como numerosos accidentes de circulación y retenciones.

En Palm Springs se desbordó el Whitewater Wash, anegando las calles. Los Servicios de Emergencias tuvieron que evacuar 21 personas por el desbordamiento del río Tijuana. 50 caballos tuvieron que ser evacuados. Tres murieron ahogados.

En Seattle, las tormentas eléctricas y nieve dejaron a muchos niños sin clase. El Servicio Nacional de Meteorología ha pronosticado una intensa nevada, especialmente en el norte de Seattle.

Una inusual tormenta de nieve ha azotado las Vegas (Nevada), paralizando la actividad en el aeropuerto Internacional McCarren.

El Servicio Nacional de Meteorología, en Las Vegas, ha decretado una alerta por tormenta de invierno intensa en los valles y en los desiertos de Clark, Nye del Sur y Lincoln.

Ha empezado a nevar desde muy temprano y seguirá acumulándose nieve, por lo que se advierte del peligro de circular en estas circunstancias. Se recomienda no viajar, aunque se pide que se extremen las precauciones, en el caso de que sea imprescindible.

En el norte de Nevada, numerosos voluntarios tuvieron que asistir a los residentes, cuyas tuberías de agua se han congelado debido al intenso frío que se registra en la región. No hay luz, ni agua, ni calefacción, y la rotura de las tuberías ha anegado los apartamentos, por lo que se han tenido que evacuar a unas 300 personas.

Una vez la tormenta se haya alejado, se prevé la llegada de una intensa masa de aire frío de Canadá, que – de nuevo - hará descender las temperaturas a partir del jueves y viernes, registrándose nevadas y ventiscas.

Los Servicios de Emergencias recomiendan a la población que se mantenga atenta a los avisos meteorológicos antes de aventurarse a la calle.

0 comentarios: