Periodista iraquí arroja sus zapatos al Presidente Bush

Democracy Now!
15/12/08

El Presidente Bush está regresando a Washington, luego de viajes sorpresivos a Irak y Afganistán. En Bagdad, una conferencia de prensa con el Primer Ministro iraquí Nouri Al-Maliki fue interrumpida, cuando un periodista iraquí arrojó sus zapatos al Presidente Bush. Estos casi golpean a Bush en la cabeza. El periodista, Muntadar al-Zaidi, gritó en árabe: “Este es un beso de despedida, perro. Esto es de parte de las viudas, huérfanos y de aquellos que fueron asesinados en Irak". Al-Zaidi trabaja como periodista para el canal satelital Al-Baghdadia TV, con sede en El Cairo. Los guardias de seguridad se lo llevaron del lugar, mientras lo pateaban y golpeaban, según se informa. Todavía está retenido por funcionarios iraquíes. Por otra parte, Al-Baghdadia TV solicitó la liberación de al-Zaidi.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El presentador de noticias de Al-Baghdadia dijo: “El canal Al-Baghdadia TV hizo un llamado a las autoridades iraquíes para que liberen inmediatamente a su empleado Muntadhar al-Zaidi y respeten así la libertad democrática de expresión que el nuevo régimen, las autoridades estadounidenses y el gobierno iraquí han prometido. Toda medida tomada en contra de Muntadhar nos recordará la época dictatorial caracterizada por la violencia, los arrestos al azar, las tumbas en masa y la violación de las libertades generales. El canal Baghdadia pide a los medios de comunicación iraquíes, árabes y del mundo entero que respalden a Muntadhar al-Zaidi y soliciten su liberación".

En una manifestación en el barrio de Ciudad Sadr que tuvo lugar hoy, los manifestantes exigieron la liberación de Muntadar al-Zaidi, mientras arrojaban zapatos a los vehículos militares estadounidenses que pasaban. Uday al-Zaidi elogió a su hermano Muntadar por arrojar sus zapatos al Presidente Bush.

Uday al-Zaidi dijo: “Millones de iraquíes y de personas en todo el mundo desean hacer lo que hizo Muntadhar o algo similar. Gracias a Dios que él tiene las agallas para hacerlo y vengar a los iraquíes y al país de quienes lo saquearon y asesinaron a su pueblo”.

0 comentarios: