Un informe del Fiscal de Ecuador denuncia que el ordenador del comandante de las FARC, Raúl Reyes, fue manipulado por la policía colombiana

Cadena Ser/Rebelión
03/10/08

Un informe pericial del Fiscal de Ecuador denuncia que el ordenador del comandante de las FARC Raúl Reyes fue manipulado por el Ejército colombiano antes de que su contenido fuese puesto a disposición de Ecuador y de Interpol.

Según ese informe del mes de julio el ejército colombiano manipuló los archivos entre los días 1 y 3 de marzo, inmediatamente después del bombardeo del ejército colombiano que acabó con la vida de Raúl Reyes el pasado 1 de marzo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El análisis efectuado por Ecuador recoge que de los 45 archivos entregados por Colombia, 40 tienen la misma fecha de creación, última modificación y acceso, y sobre todo, marcas de tiempo, huellas, anteriores al 1 de marzo.

Colombia asegura que durante dos días, del 1 al 3 de marzo, examinó los archivos duros que contenía el disco duro del ordenador de Reyes para recopilar pruebas y decidir acciones. Por eso, este informe pericial al que ha tenido acceso la SER, subraya que resulta imposible acceder directamente a estos documentos, como reconoce Colombia, sin dejar un rastro, una fecha posterior al 1 de marzo porque una simple lectura deja rastro.

Ecuador asegura además que lo que entregó Colombia a INTERPOL fue una copia de lo ya manipulado. La policía europea negó indicios de manipulación aunque reconoce que trabajó siempre con copias digitales y nunca sobre los discos duros originales.

0 comentarios: