Decomisan en Italia leche producida en China

Notimex/La Crónica
29/9/08

Las autoridades italianas decomisaron hoy leche, yogurt y galletas originarias de China tras un exhaustivo operativo de revisión y control en tiendas que en toda Italia venden productos procedentes del país asiático.

La subsecretaria francesa de Salud, Francesca Martini, confirmó en rueda de prensa que también se efectúan controles fronterizos y se pide a importadores de productos chinos la certificación que garantice la ausencia de derivados lácteos en sus cargas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Precisó que en una tienda de la ciudad de Milán (norte) fueron decomisados un centenar de litros de leche y yogurt originarios de China y que en otra de Florencia (centro) se decomisaron 650 kilogramos de galletas del país asiático.

Informó que la mercancía sospechosa será sometida a análisis para detectar la eventual presencia de melamina, la sustancia responsabilizada de la muerte de tres niños y la hospitalización de al menos 12 mil 900 que consumieron leche contaminada en China.

"Efectuaremos controles de todas las mercancías y negocios que distribuyen productos chinos y étnicos", dijo Martini.

En tanto, la asociación de consumidores Codacons indicó que fue gracias a su denuncia pública que las autoridades decomisaron productos chinos en Milán y Florencia.

"Pedimos a los grandes productores de leche en polvo y derivados indicar claramente el origen de la materia prima de todo producto", dijo el presidente de Codacons, Carlo Rienzi.

Ello, advirtió, porque productos aparentemente italianos, como algunos tipos de queso, podrían usar materia prima china.

Opinó que la emergencia ha hecho ver "en toda su dramaticidad" la falta de garantías sanitarias y cualitativas de los productos hechos en China.

0 comentarios: