España: los catalanes impulsan la castración química para los condenados por violación

infobae
25/09/08

La consejera de Justicia de la Generalitat de Catalunya aclaró que es un tratamiento reversible y que siempre se realizará con el consentimiento del delincuente.

Montserrat Tura, consellera de Justicia, confirmó esta mañana a medios locales que la castración química será incluida en el tratamiento de los delincuentes sexuales, informó el sitio 20Minutos.es.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En ese sentido, aclaró que la medida será aplicada sólo con la aceptación del reo, ya que "la Constitución prohíbe la intervención corporal y, además, el tratamiento fracasaría si no se hiciera con su consentimiento".

De acuerdo a los estudios realizados, durante más de un año, por un grupo de expertos, si se une esta iniciativa al tratamiento psicológico de los delincuentes sexuales se podría "frenar el deseo irrefrenable de su actuación patológica".

Por otra parte, Tura señaló que no es "en absoluto" un tratamiento irreversible. "Estos fármacos se descubrieron para el tratamiento de un determinado cáncer de próstata. En el momento en que se deja de tomar vuelve a aparecer el deseo", explicó.

Ahora, el gobierno está estudiando a qué detenidos se les puede ofrecer el tratamiento. Su elección va a depender de la gravedad del delito sexual que cometió, y de la cantidad de años que haga que está preso –es decir, si está por finalizar o no la condena-.

0 comentarios: