Argentina: entregan restos de otro desaparecido de la dictadura militar

El patagónico
25/09/08

Los restos de Juan Carlos Suárez, quien fue asesinado tras haber sido secuestrado el 9 de julio de 1976 e identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), recibieron hoy sepultura.

Se trata de la décimoquinta víctima de la dictadura militar que ha logrado ser identificada luego de que sus restos fueran extraídos de la fosa común ubicada en el cuadro C del cementerio de San Vicente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Su madre y varios de sus hermanos asistieron hoy a la restitución de los restos de Suárez, que tuvo lugar en la Morgue Judicial de esta ciudad poco después que la jueza federal Cristina Garzón de Lascano diera lectura en su despacho al fallo que dictó ordenando concretar ese trámite.

Aunque los organismos de derechos humanos no tienen registrada su desaparición y en la Justicia Federal de Córdoba no existe una investigación abierta por su asesinato, los familiares de Suárez aseguran que el joven, que tenía 22 años, fue a la revisión médica del Ejército para hacer el servicio militar y nunca regresó.

Su cuerpo sin vida apareció el 19 de julio de 1976 en el terreno donde se construía el estadio mundialista en la zona periférica del Chateau Carreras de esta capital y tras ser anotado como NN en un registro público, fue inhumado tres días después en la fosa común del cementerio San Vicente.

Sus familiares depositaron los restos de Suárez en el Memorial que se erigió en esa necrópolis en homenaje a los desaparecidos durante la dictadura militar.-

0 comentarios: