Presidenta argentina dice que "primer mundo se derrumba como una burbuja"

EFE/unionradio.net
16/9/08

La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró hoy que "ese primer mundo" que fue "pintado como meta, se derrumba como una burbuja", en medio de la crisis de la banca estadounidense.

"Estamos en un momento de profunda introspección con nosotros mismos, viendo cómo ese primer mundo que nos habían pintado en algún momento como meta a la que debíamos llegar, se derrumba como una burbuja", señaló la mandataria, durante un acto en la ciudad bonaerense de La Plata.

Fernández realizó estas declaraciones luego de la quiebra de Lehman Brothers, otrora el cuarto mayor banco de inversión en Estados Unidos, que desató este lunes la peor jornada bursátil en los mercados financieros desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Y aquí (estamos) modestos y humildes los argentinos con nuestro proyecto nacional, con nuestros propios esfuerzos. Aquí estamos firmes y dispuestos a seguir enfrentando el presente y el futuro", advirtió la jefa de Estado.

La presidenta había criticado ya la semana pasada al banco estadounidense Lehman Brothers por augurar "calamidades" para la economía argentina y no pronosticar su propio desplome.

"Hubiese sido más interesante que se dedicaran a analizar sus cuentas y sus balances y no los de los argentinos", dijo hoy la gobernante en otro acto público.

La entidad financiera había difundido el mes pasado un informe titulado "La montaña rusa de Argentina", en el que advirtió sobre la posibilidad de que el país suramericano entrase en una nueva suspensión de pagos de su deuda pública, como ocurrió a inicios de 2002.

Fernández llamó a sus compatriotas a analizar con "criterio propio" los "análisis y pronósticos que parecen muy enjundiosos y muy serios solamente porque vienen de afuera".

"En los países centrales hablan del riesgo del resto de los países, pero nadie habló del riesgo de Lehman Brothers o de Merrill Lynch", dijo la presidenta argentina.

0 comentarios: