Liga Árabe: La colonización israelí "imposibilita un Estado palestino"

AFP/Palestina Libre
17/09/08

El secretario general de la Liga Árabe, el egipcio Amr Musa, denunció el miércoles que la colonización israelí prosigue en los territorios palestinos y esto hace "imposible la creación de un Estado palestino", informó la agencia oficial egipcia MENA.

"La colonización (israelí), no sólo cambia la composición demográfica y geográfica de los territorios ocupados, sino que hace que resulte imposible la creación de un Estado palestino", declaró en una conferencia de prensa en la sede de la Liga Arabe en el Cairo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Musa indicó que este será un tema de debate de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que el martes abrió su 63 sesión anual.

También recordó que Arabia Saudita había pedido una reunión especial de la ONU sobre la colonización israelí en los territorios palestinos.

El ministro saudita de Relaciones Exteriores, Saud al Faisal, había indicado que su país había pedido al grupo árabe en el Consejo de Seguridad de la ONU que celebrara una reunión sobre la continuación de la colonización.

Israel "elude las condiciones del proceso de paz intensificando la construcción de las colonias para cambiar la situación en el terreno", había afirmado, precisando que la petición de la reunión se había realizado de acuerdo con el presidente de la autoridad palestina, Mahmud Abbas.

0 comentarios: