Explosión en buque panameño deja tres cubanos heridos en Perú

AFP/elnuevodiario.com.ni
18/9/08

Tres ciudadanos cubanos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras la explosión del caldero de un buque mercante de bandera panameña en la bahía del puerto El Callao, informó este jueves la Marina de Guerra del Perú.

Fernando Montecelo, primer oficial del mercante "Med Clipper", dijo que "la explosión ocurrió la tarde del miércoles cuando el personal de ingeniería efectuaba una prueba de máquinas", indica el comunicado de la Marina.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...



"En ese instante se produjo una detonación y un fogonazo que alcanzó a los tripulantes que allí se encontraban", según el documento.

Como consecuencia del accidente resultaron con quemaduras el jefe de ingeniería de la embarcación, Jorge García Montejo, de 47 años, el primer ingeniero Raúl Dreke Baños, 48 años, y el engrasador Raúl Domínguez Gonzales, 46 años.

Los tres marinos cubanos fueron internados en una clínica limeña, donde Dreke y Domínguez se encuentran en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus heridas.

Las causas del accidente son materia de investigación por parte de la autoridad marítima.

El buque 'Med Clipper' había traído camiones a Perú por encargo del agente marítimo Segan Port y estaba a punto de zarpar del Callao (vecino a Lima) rumbo a Manzanillo, Colombia.

0 comentarios: