Brasil autorizó el comercio de cuatro nuevas variedades de maíz y algodón transgénico

EFE/TeleSur
19/09/08

El gobierno brasileño aprobó la liberación comercial de cuatro variedades de organismos genéticamente modificados, que serán usadas extensivamente en la agricultura y la pecuaria, informó este viernes una entidad oficial.

La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) aprobó el uso de dos variedades de maíz y una de algodón, tolerante al herbicida glifosato (N-fosfonometil- glicina C3H8NO5P), desarrollado y comercializado mundialmente por la trasnacional Monsanto con el nombre de Roundup.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


También aprobó el uso comercial de una vacuna transgénica contra la circovirosis porcina, una enfermedad infecciosa de origen vírica de fuerte impacto comercial en los rebaños.

"Con el aval de la CTNBio el próximo paso es la liberación del producto por el ministerio de Agricultura y Pecuaria", destacó el organismo en un comunicado.

El glifosato es cuestionado por grupos ecologistas, científicos y por organizaciones de campesinos sin tierra, que advierten sus efectos nocivos sobre el medio ambiente y el ser humano, a la vez que provoca el surgimiento de hierbas dañinas más resistentes.

No obstante, los transgénicos son objeto de fuerte cuestionamiento por los mismos grupos, que advierten sobre sus efectos a largo plazo aún no comprobados sobre el ser humano y sobre la pérdida de las especies autóctonas, que se "contaminan" con las especies modificadas genéticamente.

0 comentarios: