España: Condenado el policía de BCN que abusó de una inmigrante tras prometerle borrar sus antecedentes

EFE/El Periódico
17/09/08

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión y otros dos de inhabilitación a un policía nacional por abusar sexualmente de una inmigrante sin papeles, con la que consiguió mantener relaciones con la promesa de borrar sus antecedentes penales cara a su regularización.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El policía, Luis S., ha logrado evitar el juicio, que se tenía que celebrar hoy en la sección séptima de la Audiencia, al reconocer los hechos y aceptar la rebaja de pena propuesta por la fiscalía, que inicialmente solicitaba una condena de ocho años de prisión y otros tantos de inhabilitación, según fuentes judiciales.

La sentencia de conformidad, que condena al policía por un delito de abuso sexual, fija una indemnización de 12.000 euros para la víctima, cantidad que el policía ya ha satisfecho, y le prohíbe acercarse a la mujer a menos de 1.000 metros durante los próximos tres años.

Gracias al acuerdo alcanzado con el ministerio público, el policía podría evitar su ingreso en prisión, al haber sido condenado a una pena no superior a los dos años de cárcel y carecer de antecedentes penales.

Encuentro en comisaría

Según ha reconocido ante el tribunal, el procesado, de 57 años, coincidió en la comisaría de la Policía Nacional de Horta-Guinardó con la víctima, una joven ecuatoriana sin papeles que había sido detenida, la tarde del 28 de junio del 2005.

El policía, que esa tarde tenía asignado el servicio de custodia de arrestados, entabló conversación con la inmigrante, Clara Wendy C., quien le explicó que temía que su detención pudiera ser impedimento para conseguir la residencia legal, ya que estaba pendiente de que se resolviera su solicitud de regularización.

Con la promesa de solucionarle el problema y evitar que su detención pudiera afectar a la resolución del expediente, el policía logró ganarse la confianza de Clara Wendy C. y que esta le facilitara su teléfono móvil.

Al día siguiente, una vez la chica quedó en libertad, el procesado la llamó por teléfono desde la propia comisaría y, asegurando que tenía manera de solucionar su problema para que obtuviera la regularización, le pidió que le dejara entrar en su domicilio para conversar tranquilamente sobre el asunto.

Abuso en el domicilio de la víctima

Una vez en casa de la víctima, el agente se desnudó y se metió en su cama mientras le garantizaba que sería capaz de "borrar sus huellas" y cancelar sus antecedentes penales si ella accedía a mantener relaciones sexuales con él.

Con la esperanza de que de esa manera podría obtener su permiso para residir en España, Clara Wendy C. aceptó la propuesta del agente, aunque una semana más tarde acudió a la policía para denunciarlo.

La chica consiguió finalmente que las autoridades aprobaran su permiso de residencia y ahora está tratando de traerse de Ecuador a sus dos hijos menores.

0 comentarios: