Chávez: Antonini es un "bandido" y "traidor" que se presta a un juego

EFE/unioradio.net
16/9/08

"El bandido de Antonini, que ojalá me lo trajeran para acá para que me diga en mi cara de quien eran esos dólares, yo no le voy a hacer nada físicamente, pero aquí hay una orden de captura, Antonini, no sé si algún día regresarás a Venezuela, tu naciste aquí, o estarás condenado a quedarte allá todos los días lamiéndole las patas a los yanquis, traidor", expresó el presidente, Hugo Chávez, al nuevamente rechazar el juicio que se adelanta en un tribunal de Miami por el caso del maletín de 800 mil dólares que el empresario, Guido Antonini, intentó introducir en un aeropuerto en Argentina en agosto del año pasado.

"Todo es una patraña, un montaje, una operación basura", sentenció Chávez quien también llamó "traidor" y "el desgraciado" a Antonini de quien dijo quiso afianzar vínculos con el gobierno. "Prestándose a un juego contra su país, eso es traición a la patria, eso está en la Constitución Nacional", fustigó.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Insistió Chávez que este caso "lo planificaron cronométricamente" y recordó que cuando llegó a Buenos Aires a los dos días Antonini ya estaba en Estados Unidos "y allá de inmediato lo protegió el FBI, a los dos días salió que el caballero Antonini había almorzado conmigo, que había estado aquí en Palacio, averigüen dije yo, y empezó a circular que él había almorzado con Chávez y Chávez ordenó que le dieran la plata".

Prosiguió relatando el jefe de Estado que "Antonini hizo esfuerzos para entrar a Palacio, pero no pudo, le falló el plan, hizo esfuerzos porque tenía acceso al gobernador por allá, a otro por acá, yo no conozco a Antonini, jamás lo he visto, y si lo he visto no recuerdo donde lo vi, pero seguramente trató de tomarse una foto o dejar algún para darle algún sustento a la mentira que estaba ya prefabricada".

"Antonini trató de ser incluido no en la comitiva de mi avión, sino que él trató de que lo incluyeran no porque voy a Buenos Aires, él llegó de EEUU un día antes, estuvo aquí un día, y al día siguiente apareció en Buenos Aires".

Afirmó Chávez que quienes están declarando en Miami sobre este caso son "unos señores comprados y chantajeados allá".

Chávez reitera su llamado a FA de Bolivia

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde el Palacio de Miraflores ofreció una rueda de prensa, en la que llamo a los oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas de Bolivia a asumir su responsabilidad y ponerse al servicio del gobierno de Evo Morales y el pueblo boliviano.

Hugo Chávez Frías reiteró sus críticas al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Luis Trigo, al que volvió a acusar de no cumplir con sus responsabilidades.

El mandatario nacional destacó que "ha estado en marcha desde hace tiempo ya, un golpe de Estado, que en el documento hemos llamado un golpe cívico, pero tiene varios componentes, también tiene el componente militar, de militares que desobedecen".

Reiteró además "yo le respondí al señor general (Luis) Trigo, quien emitió un comunicado, en una rueda de prensa y dijo que Chávez no debería meterse en las cosas internas de Bolivia, tiene razón el general Trigo, que bueno sería que dijera alguito, como dice Silvio en su canción un tilín, sobre la ingerencia grosera, profunda de los Estados Unidos en Bolivia, pero no dice nada el general Trigo".

Chávez fue tajante al manifestar, "yo estoy esperando todavía general Trigo, que usted diga algo sobre la ingerencia y apoye a su presidente, que se llama Evo Morales y no se llama George Bush, acerca de la expulsión del embajador gringo de Bolivia, y le he hablado y le sigo hablando a los militares de Bolivia, asuman su compromiso con el pueblo boliviano y con su presidente legítimo y ratificado, valiente y bueno, que es Evo Morales".

Evo Morales: "Que no hagan sufrir al pueblo, que no nos pateen"

(EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a sus opositores que "no hagan sufrir al pueblo" y confirmó que el diálogo en pro de una solución a la crisis "está abierto a todos los sectores", pero no al detenido prefecto de Pando.

"Que no nos pateen, que no nos apaleen", dijo Morales en una llamada telefónica transmitida en medio de una rueda de prensa del prsidente venezolano, Hugo Chávez.

El gobernante boliviano se felicitó de que hoy no se ha reportado "ningún conflicto, ni disparos de arma de fuego, ni gas lacrimógeno" y dijo que los militares y los policías bolivianos "han tardado, pero han cumplido".

Morales, que agradeció el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), confirmó que en las negociaciones con la oposición no podrá participar el recientemente detenido prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

"Este es un caso es muy grave (...), no se puede perdonar a gente que masacra al pueblo, que permanentemente ha buscado muertos", agregó tras confirmar que los disturbios de los últimos días han dejado "25 acribillados".

0 comentarios: