España: “Denunciar violaciones de derechos humanos no es de servicio público”

Canal Solidario
20/9/08



Industria ha negado la certificación necesaria a Amnistía Internacional para emitir un anuncio de televisión sobre derechos humanos por no considerarlo “de servicio publico”. La organización alerta de que es "la tercera vez" que ocurre.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Amnistía Internacional España denunció el 18 de septiembre que el ministerio de Industria, Turismo y Comercio negó la certificación necesaria, la exención de cómputo, para que el anuncio de la campaña pueda ser emitido gratuitamente en televisión, “alegando que no tiene ni carácter benéfico ni es de servicio público”, declaró el director de la organización Esteban Beltrán.

“Este anuncio tiene como objetivo denunciar las violaciones de derechos humanos que padecen personas en diferentes lugares del mundo, e implicar a un público amplio y numeroso en su defensa. Tiene, por tanto, interés público y se ajusta a la ley”, afirma Beltrán.

Esta denegación del ministerio no es un hecho aislado pues “se trata de la tercera negativa a emitir un anuncio de Amnistía Internacional”. Dadas las circunstancias, la organización “ha emprendido las acciones legales correspondientes en lo que parece ser una práctica recurrente” para impedirles el acceso gratuito a los medios de comunicación.


0 comentarios: