Colombia: inundaciones en Aguachica producen emergencia en zonas deprimidas

El tiempo
16/9/08

Cinco barrios anegados, cien familias afectadas, y cuatro casas destruidas fue el saldo que dejó un torrencial aguacero que durante cuatro horas azotó al municipio, en el sur del Cesar.

La inundación fue provocada por el desbordamiento del Caño del Cristo, que atraviesa el municipio cesarense, cuyas aguas superaron el nivel normal y provocaron la emergencia y a su paso arrastraron semovientes y animales domésticos.

Ana Cecilia Rincón, coordinadora de la Defensa Civil de Aguachica, dijo que "la inundación es grave, pero que todo está bajo control por parte de las autoridades. Ninguna de las personas que resultaron afectadas sufrió daños físicos".

Los barrios que se inundaron tras el desbordamiento del Caño del Cristo son: Nueva Colombia, Álvaro Payares, Idema, Paraguay y el Divino Niño, pertenecientes a zonas deprimidas de la población. "Estos son sectores de invasión, cuyos habitantes residen en ranchos" precisó la Coordinadora de la Defensa Civil.

En los cinco barrios afectados residen alrededor de 1.500 personas, quienes se niegan a ser reubicadas y prefieren permanecer en el lugar calificado como de alto riesgo por las autoridades.

0 comentarios: