Secretario de Defensa de EEUU defiende ''importancia'' de las armas nucleares

TeleSur/aporrea.org
10/06/08

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo este lunes que la "importancia" del arsenal atómico estadounidense se incrementará en los próximos años debido a que Rusia está potenciando su fuerza nuclear.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Parece claro que los rusos están enfocados, cuando miran a futuro, en fortalecer sus capacidades nucleares", aseguró Gates. "En tanto ellos dependen cada vez más en sus capacidades nucleares (...) se enfatiza la importancia de nuestras armas nucleares como elemento de disuasión".

Gates aseguró que esto se debe en parte al riesgo de proliferación nuclear, pero también porque Rusia ha cambiado de un enfoque tradicional en fuerzas convencionales a fortalecer su arsenal nuclear.

El secretario de Defensa dijo a la prensa que hizo el comentario en una sesión cerrada de preguntas con altos mandos de la Fuerza Aérea, al explicar su decisión de reemplazar a los líderes de la fuerza por cometer dos errores en materia nuclear.

En un discurso más temprano, Gates aseguró que lamentaba tener que destituir al general T. Michael Moseley, jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea, y al secretario de esa rama militar, Michel Wynne.

"Pero no hay lugar para errores en esta misión. Tampoco hay, desafortunadamente, lugar para segundas oportunidades, especialmente cuando serios cuestionamientos sobre la seguridad de nuestro arsenal nuclear han surgido en la mente de los estadounidenses y de socios internacionales", dijo.

0 comentarios: