Protestas en Corea del Sur para exigir renuncia del presidente

ABN/aporrea.org
10/06/08

Decenas de miles de personas se lanzaron a las calles de Seúl para protestar por la decisión de reanudar las importaciones de carne vacuna de Estados Unidos y pedir la dimisión del nuevo presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, informó la cadena de noticias de Telesur.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Poco antes de las multitudinarias marchas, todo el gabinete surcoreano ofreció su renuncia en bloque para asumir su responsabilidad por varias semanas de polémica debido a la decisión de reanudar las importaciones de carne vacuna de Estados Unidos, pese a las preocupaciones sanitarias de quienes denuncian que ello expone al país al riesgo de la enfermedad de las vacas locas.

La policía levantó barricadas y colocó contenedores en el corazón de la capital surcoreana para bloquear el acceso de la multitud a los edificios del gobierno y al palacio presidencial.

De acuerdo con estimaciones policiales, unas 100 mil personas se manifestaron por Seúl, mientras que otras 62 mil más lo hicieron el otras ciudades del país, sin que se registraran enfrentamientos o actos de violencia.

Las protestas populares se produjeron después de que el jefe del Gobierno, Han Seung-Soo, y sus ministros asumieron la responsabilidad de la situación, indicó un portavoz del presidente Lee, confrontado a la peor crisis desde su llegada al poder el 25 de febrero pasado.

El Jefe de Estado, Lee Myung-Bak, podría aceptar varias renuncias.

No obstante, el portavoz presidencial, Lee Dong-Kwan, precisó que ninguna decisión ha sido adoptada aún.

0 comentarios: