Matan al portavoz de las FARC

BBC
01/03/08

El portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, murió en una operación de ese grupo guerrillero.

Reyes perdió la vida en un enfrentamiento con el ejército cerca del sitio Santa Rosa, en el departamento de Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador.

Al menos otros 18 guerrilleros habrían también muerto.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El golpe más fuerte contra las FARC

El ministerio de Defensa de Colombia dijo que Reyes, cuyo nombre real es Luis Edgar Devia, es el primer miembro del Secretariado de las FARC que cae en una acción militar.

La prensa define a Reyes como uno de los siete dirigentes más importantes de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia.

Observadores indican que éste es el mayor golpe dado a la guerrilla desde que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó al poder en 2002.

Fuentes de inteligencia

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó: "Quiero comunicarle al país que en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional fue dado de baja alias Raúl Reyes".

En una rueda de prensa ofrecida junto al alto mando militar, Santos manifestó: "Es el golpe más contundente que se le ha dado a ese grupo terrorista hasta el momento".

El ministro explicó: "Por fuentes humanas e información verificada por la inteligencia del Estado, el gobierno colombiano se enteró que guerrilleros del Frente 48 de las FARC se encontraban cerca de la frontera con Ecuador, en un lugar denominado Granada, y que en la noche del 29 de febrero, el miembro del Secretariado, alias Raúl Reyes, haría presencia en ese punto.

"Se preparó una operación para atacar el lugar (...) en el sitio que había señalado la fuente, operación que se inició en la madrugada de hoy, exactamente, a las 00:25 (hora local) con un bombardeo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana".

0 comentarios: