EEUU incumple oferta de naturalizar a extranjeros enrolados en sus guerras imperialistas

Prensa Latina/aporrea.org
24/02/08

El presidente estadounidense, George W. Bush, incumple su promesa de conferir la ciudadanía a los inmigrantes enrolados en las guerras desatadas por este país, reflejó hoy el diario The New York Times.

“Si lo que hice por Estados Unidos no basta, entonces no se me ocurre otra cosa que pueda realizar para naturalizarme”, sentenció el ex marine Abdool Habibullah.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Habibullah, nacido en Guyana, realizó su solicitud en 2005, luego de también servir en la nación árabe.

Poco tiempo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Bush firmó una orden ejecutiva para agilizar los trámites de los soldados foráneos aspirantes a la ciudadanía estadounidense.

Sin embargo, alrededor de siete mil 200 extranjeros licenciados del servicio activo en diferentes cuerpos armados aguardan desde hace meses o años por la recompensa, agrega el rotativo neoyorquino.

Abogados especializados en asuntos migratorios, así como funcionarios de ese sector, admiten que sistemáticamente reciben quejas por la dilatación del proceso.

Por su parte, las autoridades de Washington insisten en que tal gestión puede demorar hasta 18 meses y por tanto requiere paciencia.

A partir de los reclamos de los afectados, el senador demócrata por Nueva York Charles Schumer presentó una iniciativa para acelerar las diligencias migratorias de los participantes en la ocupación de Iraq y Afganistán.

0 comentarios: