Registran poderoso terremoto en costas de Indonesia

Associated Press
25/02708

Un poderoso terremoto se registró frente a la isla indonesia de Sumatra el lunes, y horas después se produjo una réplica en la misma falla. Tras el primer sismo se emitió un alerta de tsunami.

No hubo reportes de daños ni víctimas.

El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico dijo que había una "posibilidad muy pequeña de tsunami" después de la réplica, cuya magnitud inicial era de 6,7 según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades indonesias no emitieron un alerta.

Más de 1 1/2 horas más tarde, ninguna ola grande había azotado las costas cercanas al epicentro del sismo, dijeron testigos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"La gente realmente no se preocupó, porque ese tipo de sismo no es nada nuevo", dijo Erwin, un recepcionista en un hotel en la ciudad costera de Padang, en Sumatra. "Fue como el de la tarde", dijo.

El sismo previo del lunes tuvo una magnitud de 7,3 y estuvo centrado en el Océano Índico a unos 156 kilómetros de la ciudad Bengkulu, dijeron la agencia geofísica de Indonesia y el Servicio Geológico estadounidense.

Fue el último de varios sismos en sacudir la región en días recientes.

Residentes de Bengkulu, Padang y la vecina ciudad de Mukomuko dijeron que sintieron el temblor con fuerza y que muchas personas huyeron de sus casas.

Indonesia, ubicada en un área con varias fallas telúricas activas, tiene una abundancia de actividad sísmica y volcánica. Un enorme terremoto a lo largo de la misma costa causó el poderoso tsunami que mató a más de 230.000 personas en una serie de países en diciembre del 2004.

Indonesia no tiene el equipo necesario para medir cambios en nivel del mar que indicarían si un tsunami se aproxima. las agencias usualmente emiten advertencias cuando terremotos poco profundos frente a las costas y con una magnitud de 6,5 o más ocurren.

0 comentarios: