Nuevo foco chino de gripe aviar y cuarto muerto vietnamita del año

AFP
26/02/08

El Gobierno de China ha detectado un nuevo brote de gripe aviaria que afecta a aves de corral en Guizhu, una provincia montañosa del suroeste del país, mientras el de Vietnam informaba de su cuarta víctima mortal por el virus H5N1 (la peor variante de la enfermedad) en lo que va de 2008.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El Ministerio de Salud vietnamita dijo este martes que era una profesora de 23 años de la norteña provincia de Phu Tho, fallecida el lunes tras dar positivo de H5N1 el sábado en un análisis. Los otros fallecidos en Vietnam (también oriundos del norte) fueron tres hombres de 27, 32 y 40 años. Ya son 51 los muertos por gripe aviaria contabilizados por las autoridades de ese país.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura de China reveló el lunes por la noche en un comunicado que los análisis de su laboratorio central confirmaban la presencia de un subtipo del virus H5N1 en la provincia de Guizhu. El foco fue descubierto el 17 de febrero y controlado después de que matara a 3.993 aves. Otras 238.364 fueron sacrificadas por precaución.

Se trata del cuarto foco del mal detectado en China desde comienzos de año: dos en Tíbet (suroeste del país) y uno en Xinjiang (noroeste), según la agencia oficial Nueva China. Desde el año 2003, China ha reconocido 30 enfermos de gripe aviaria, de los que han muerto al menos 19. El Gobierno central aún no ha confirmado una vigésima víctima anunciada por las autoridades de la provincia sureña de Guangdong, muerta el lunes.

0 comentarios: