Para Greenspan, EEUU está en una "cuasi recesión"

02/08/10
ADNMundo

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, advirtió que la tasa de desempleo en Estados Unidos se mantendrá en alrededor de 10%....Siga leyendo, haciendo click en el título...El ex funcionario también indicó que actualmente la "modesta
recuperación" de la economía se encuentra en pausa y que este
momentáneo estancamiento hace parecer que Estados Unidos padece casi
una recesión.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantendrá en alrededor de 10% en lo que resta del año debido a que la economía estadunidense ha detenido al menos de manera momentánea su recuperación, aseguró el domingo Alan Greenspan.

"Diría que no hay nada ahí afuera que pueda observar que pueda alterar la tendencia o los niveles de desempleo en este contexto", expresó Greenspan, durante su participación en un programa de noticias de NBC.

Greenspan también manifestó que la economía de Estados Unidos está muy "distorsionada" debido a los estímulos inyectados por la administración de Obama, lo que ha hecho que las grandes corporaciones y bancos presenten buena salud financiera.

Pero, agregó, los pequeños negocios son los que sufren la mayor carga del desempleo.

"Los pequeños negocios y los pequeños bancos tienen una significativa cantidad de la fuerza de trabajo que sufre de un trágico desempleo, de largo plazo, que es lo que está afectando la economía", explicó Greenspan.

0 comentarios: