Israel aceptó que ONU investigue el asalto a la flotilla

02/08/10
ADNMundo

La nueva postura ya fue transmitida al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon. En tanto, la ciudad israelí de Eilat fue sacudida hoy por cohetes de corto alcance....Siga leyendo, haciendo click en el título...Mientras la ciudad israelí de Eilat fue sacudida hoy por cohetes de corto alcance disparados desde el desierto del Sinaí, en algún momento área de operación de milicianos islamitas, el gobierno de Benjamín Netanyahu decidió aceptar la investigación de expertos de la ONU del asalto a la flotilla Mavi Mármara que se dirigía a la bloqueada Franja de Gaza en mayo pasado.

Según un reportero de la cadena de radio Kol Israel, la nueva postura fue transmitida al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, por el propio ministro de Defensa, Ehud Barak, durante su reciente visita a Nueva York, tras una serie de consultas llevadas a cabo por el consejero de Seguridad Nacional, Uzi Arad.

Turquía también ha sido informada de la decisión israelí. El equipo podría estar liderado por el ex primer ministro neozelandés Geoffrey Palmer e incluirá a representantes de Estados Unidos, Naciones Unidas, Israel y Turquía.

El ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad en la noche del 30 al 31 de mayo pasado causó la muerte de nueve ciudadanos turcos.

Ban Ki Moon ha insistido a Israel en la necesidad de que se lleve a cabo "una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente de acuerdo con las normas internacionales", tal como había solicitado el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 1 de junio.

Asimismo, Ban declaró el pasado mes de julio que la investigación interna que lleva a cabo Israel es "importante" pero carece de "credibilidad internacional".

Por su parte y luego de que el pasado viernes terminara la paz momentanea luego de que cohetes de Hamás cayeran en la localidad israelí de Ashkelon, continúan las ofensivas de un lado y del otro.

Según medios israelíes, uno de los proyectiles explotó cerca del Hotel Intercontinental, en Aqaba. Se cree que pudo ser disparado desde la península del Sinaí.

Poco antes una persona murió y 24 resultaron heridas por una explosión registrada en una casa de Gaza, según informó la emisora árabe Al Yazeera.

1 comentarios:

ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA dijo...

Pues creo que nada tendrá de imparcial, cuano al parecer El actual presidente de Colombia Albaro Uribe irá como vicepresidente de dicha comisión cuando deje su cargo el día 8 de este mes... ¿Cómo el presidente de uno de los países que mayores infracciones tiene contra los derechos humanos, es quien va a valorar la violación de estos derechos en otros lados?...