Murió el migrante mexicano que recibió golpiza dada por policías fronterizos estadounidenses

La Jornada / Aporrea.org
01/06/10

El migrante mexicano, Anastasio Hernández Rojas, golpeado por policías estadunidenses el pasado 28 de mayo en el cruce fronterizo San Ysidro, California-Tijuana, falleció este lunes por la tarde a consecuencia de un paro cardíaco.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Médicos del Hospital Sharp Memorial de Chula Vista, California, informaron del deceso de Hernández Rojas, de 42 años, luego de que la tarde de ayer domingo le declararon muerte cerebral tras haber sido golpeado y sometido a descargas eléctricas por agentes fronterizos de Estados Unidos.

Hernández Rojas, padre de cinco hijos estadunidenses, entre ellos dos mellizos de cuatro años y quien había vivido en San Diego desde hacía más de 20 años, falleció a las 17 horas de este lunes, tiempo local en California

La noche del viernes, Anastacio, oriundo de San Luis Potosí fue detenido en San Diego por carecer de documentación migratoria. por lo que autoridades estadounidenses iniciaron el proceso de “deportación voluntaria” hacia México.

A unos metros de la puerta de salida de la Garita Internacional San Ysidro-Tijuana un agente de la Patrulla Fronteriza lo golpeó presuntamente por desobedecer sus órdenes e intentar huir, según versiones de los uniformados.

El mexicano fue sometido por unos 20 oficiales que lo golpearon y le aplicaron descargas eléctricas hasta dejarlo inmóvil.

Paramédicos trataron de reanimarlo pero estaba inconsciente y fue trasladado de emergencia al Hospital Sharp Memorial de Chula Vista, donde le declararon muerte cerebral dos días después.

0 comentarios: