Derrame de crudo de BP continuará probablemente hasta agosto

Democracy Now!
01/06/10

Luego del intento fallido de BP de taponear la filtración del pozo submarino, se prevé que el crudo siga manando y vertiéndose a las aguas del Golfo de México hasta agosto. La asesora sobre cuestiones climáticas y energéticas de la Casa Blanca, Carol Browner, realizó la advertencia el domingo en el programa de CBS “Face the Nation”. Browner afirmó que el derrame probablemente sea la peor catástrofe ambiental en la historia de Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Carol Browner dijo: “Este es probablemente el mayor desastre ambiental que hayamos enfrentado en nuestro país. Ciertamente es el mayor derrame de petróleo y estamos dando la mayor respuesta ambiental. Es posible que siga vertiéndose petróleo hasta que se hayan cavado los pozos de descongestionamiento en agosto. Creo, David, que es importante saber que no se está cavando solamente uno, sino dos, porque insistimos, el gobierno insistió en que haya otro pozo más en caso de que el primero no funcione".

La semana pasada, BP trató de detener la filtración bombeando lodo de perforación pesado en el pozo, un procedimiento conocido como “top kill”. Pero los expertos temen ahora que la operación pueda haber dañado aún más el pozo, así como su dispositivo para prevenir explosiones, y que esto amenace futuros esfuerzos.

Derrame de crudo podría llegar a Alabama, Mississippi

Científicos gubernamentales, mientras tanto, advierten que el derrame podría amenazar a dos estados vecinos. El lunes, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica afirmó que los fuertes vientos de esta semana podrían llevar el petróleo a las costas de Alabama y Mississippi.

0 comentarios: