Protestas ante las delegaciones diplomáticas israelíes en Turquía

31/05/10
Gara

Cientos de personas se han concentrado ante las delegaciones diplomáticas de Israel en Turquía para protestar contra el ataque israelí a la flota que transporta ayuda humanitaria para la franja de Gaza y que está integrada en su mayoría por ciudadanos turcos....Siga leyendo, haciendo click en el título...Desde primeras horas de la mañana, varios cientos de personas se han concentrado frente al consulado israelí en Estambul y han intentado penetrar en el recinto diplomático.

La policía ha bloqueado a los manifestantes, cuyo número aumenta con el paso de las horas. Otros han acampado frente al consulado, que se encuentra en la zona de oficinas de Levent, leyendo versículos del Corán y gritando consignas contra el ataque de Israel.

En Ankara, un grupo de manifestantes enfurecidos se ha concentrado ante la residencia del embajador israelí, Gaby Levi, del que se espera acuda al Ministerio de Exteriores de Turquía pues ha sido llamado a consultas.

Inal Batu, un veterano embajador turco, ha declarado a la cadena de televisión privada NTV que la "sangrienta operación" de Israel en aguas internacionales exige una "verdadera reacción" y "un castigo" por parte de Turquía.

"Me pregunto como reaccionará el gobierno de EEUU y Obama ya que Israel sólo escucha a los estadounidenses", ha indicado.

A bordo de los seis barcos, que transportan 10.000 toneladas de ayuda humanitaria, hay más de 750 activistas de 40 nacionalidades, en su mayoría turcos.

0 comentarios: