PC de Grecia: "¡Que se cancele el ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea de Israel!"

31/05/10
Tercera Información

Los diputados del KKE Spyros Chalvatzis, Thanasis Pafilis, Liana Kanelli, Giorgos Marinos y Giorgos Mavrikos plantearon una pregunta a los ministros de Defensa Nacional y de Asuntos Exteriores...Siga leyendo, haciendo click en el título...Los diputados del KKE Spyros Chalvatzis, Thanasis Pafilis, Liana Kanelli, Giorgos Marinos y Giorgos Mavrikos plantearon una pregunta a los ministros de Defensa Nacional y de Asuntos Exteriores pidiendo que se cancele la realización en nuestro país de ejercicios aéreos conjuntos entre la Fuerza Aérea de Grecia y la Fuerza Aérea de Israel.

En la pregunta se señala que:

“En un período, en que nuestro país e internacionalmente están aumentando las protestas para la continua represión brutal de los derechos del pueblo palestino por Israel, mientras al mismo tiempo aumentan las amenazas de un ataque militar contra Irán, se realizan hasta el 3 de junio en el mar Egeo, en el mar Jónico, en el sur de Creta y en Grecia continental ejercicios aéreos conjuntos entre la Fuerza Aérea de Grecia y la de Israel. Como se admite abiertamente, estos ejercicios se realizan en el marco de la preparación de la Fuerza Aérea de Israel para bombardear blancos en Irán.

Es un hecho peligroso que se dirige contra el pueblo de Irán y contra todos los pueblos de la región, y además es contrario a la voluntad de nuestro pueblo. De hecho, la condena pública había sido expresada contra un ejercicio similar durante el gobierno de la ND”.

En esta base, los diputados del KKE preguntan al gobierno:

“¿Qué medidas va a tomar para la cancelación inmediata de este ejercicio provocativo que no tiene nada que ver con la defensa de la integridad territorial del país, sino todo lo contrario, constituye un inadmisible acto hostil directo y una asistencia activa en acciones agresivas contra estados y pueblos, ya que participa la Fuerza Aérea Griega?”

0 comentarios: