Estados Unidos: Prevén hasta siete huracanes esta temporada en el Atlántico

Caribbean News
31/05/10


La temporada ciclónica que comienza este martes y se extenderá hasta el 30 de noviembre traerá al Atlántico entre 14 y 23 tormentas tropicales, siete de las cuales podrían convertirse en huracanes de categoría tres o superior en la escala de Saffir-Simpson, según el pronóstico de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"Si este pronóstico se cumple, esta temporada podría ser una de las más activas desde que se llevan registros", dijo la administradora de la NOAA, Jane Lubchenco, en un comunicado. "La mayor posibilidad de que haya tormentas trae un riesgo aumentado de que alguna toque tierra. En resumen, instamos a todos a estar preparados".

El pronóstico se basa en el hecho de que en el Pacífico se ha debilitado la corriente de El Niño, que crea fuertes cambios en la velocidad del viento que a su vez debilitan las tormentas en el Atlántico.

El año pasado, con un fuerte evento de El Niño, ningún huracán llegó al territorio estadounidense. El huracán Ida, de categoría 1, azotó a Nicaragua en noviembre.

0 comentarios: