Enzimas digestivas

GNC
25/05/10

Las enzimas son moléculas que actúan como catalizadores de las reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo. Cada enzima cataliza una reacción diferente, así, las principales enzimas digestivas son: amilasa, pepsina, lipasa y lactasa... La función principal de estas enzimas es degradar los alimentos que ingerimos en moléculas más pequeñas que sean capaces de absorber nuestro intestino para poder usarlas como sustrato para obtener energía. Por tanto, la deficiencia de estas enzimas digestivas puede provocar la falta de degradación de los alimentos en el tracto digestivo y la falta de absorción de nutrientes que forman parte de estos alimentos. La función principal de estas enzimas es:

Siga leyendo, haciendo click en el título...
1. Enzima lipasa: se origina en el páncreas y degrada los lípidos (grasas) en moléculas mas sencillas

2. Enzima proteasa: se origina en estómago y páncreas y degrada las proteinas.

3. Enzima amilasa: degrada los azúcares en monosacáridos.

La carencia de estas enzimas puede ser relativamente común en personas mayores, enfermedades crónicas,enfermedades pancreáticas, problemas gastrointestinales....

Las enzimas digestivas las podemos encontrar principalmente en los alimentos crudos, principalmente en frutas y verduras (se destruyen a temperaturas superiores a 30ºC), aunque debemos tener en cuenta que la cantidad que contienen no es suficiente para suplir un déficit enzimático, también debemos tener en cuenta que el rito de vida actual nos obliga en muchas ocasiones a consumir alimentos preparados los cuales no contienen enzimas digestivas y por tanto la asimilación delos nutrientes que consumamos en estas comidas sera mucho menor, por eso se recomienda el uso de suplementos con estas características. Los suplementos de enzimas digestivas deben especificar en todo momento los gramos o miligramos de enzimas así como las unidades activadas o unidades internacionales. Las enzimas digestivas no deben tomarse junto con clorhidrato de betaína ni ácido clorhídrico, ya que estos suplementos ácidos degradan las enzimas y reducen su actividad. Las personas que sufren de ulcera no se les recomienda el consumo de enzimas digestivas.

0 comentarios: